Cargando...

Tips para renovar tu casa

Tu hogar es tu palacio. La parte del mundo que te pertenece y te hace sentir segura y contenta. Donde puedes descansar, recuperar energía y vivir momentos de alegría con familia y amigos.

Como tu hogar es muy importante, y sabemos que te gusta mantenerlo bonito, acogedor y renovado te compartimos 5 ideas para renovar tu hogar rápido, fácil y sin invertir una fortuna.

1. Almohadones, muchos almohadones.

Renueva cualquier sillón de tu hogar con almohadones nuevos.  Puedes comprarlos o hacerlos tú misma. La idea es colocar muchos y de diferentes tamaños.  Podes escoger almohadones en la misma gama de colores para lograr un ambiente relajado, para leer tu libro favorito y tomar una taza de té sin muchas distracciones.  Nuestro consejo es que antes de comprar o hacer tus almohadones pienses qué te gustaría sentir al verlos.  ¿Mucha energía? entonces juega con colores brillantes, ¿quieres sentirte más creativa? entonces almohadones con estampados divertidos te ayudarán.

Aquí está el antes para que veas el cambio que esta idea tan simple le da a tu hogar.

¿Qué tal?

2. Plantas.

Las plantas nunca pasarán de moda.  Es uno de nuestros recursos favoritos para renovar cualquier espacio.  Las plantas inmediatamente te llenarán de vida y alegría, ¿Recuerda cómo te sientes después de un paseo por el parque y después de tocar el pasto y oler los árboles?  renovada, ¿cierto?. Esta magia está al alcance de tus manos.

Plantas, flores, cactus, pequeñas y grandes, recuerda que puedes escoger las que más reflejen tu personalidad y las que mejor se adapten a tu espacio.  En esta ocasión decidimos ponerlas en macetas simples pero tú puedes ir más allá y comprar macetas divertidas o de colores y lograr que sean el centro de atención.

Sin plantas

Con plantas.  Mucho mejor, ¿no crees?

3. Objetos de diferentes materiales.

En esta mesa antes tenía libros pero necesitaba un cambio así que buscamos botellas de vidrio bonitas recicladas y las combinamos con pequeños floreros de cerámica del mismo color.  Nos gusta el contraste de los materiales y colores.  Tú puedes lograr el mismo efecto buscando objetos de dos materiales diferentes.  ¿Qué tal madera y metal?  o ¿plástico y papel?

Lo más importante es que busques armonía entre los objetos para evitar que se vea desordenado.  La armonía la puedes encontrar en la relación con sus formas, tamaños, colores, cantidades.  Atrévete a experimentar, seguro tendrás un buen resultado.

Mesa triste

Mesa bonita, armónica e inspiradora

4. Escalera.

¿Tienes una pared o una esquina de tu casa vacía y no sabes qué hacer con ella?  Piensa, todas las casas la tienen.

Una forma muy fácil y creativa de darle un toque diferente a ese lugar es con una escalera.  Puedes comprar una de bambú, o ir a un mercado de segunda mano y comprar una de metal o madera, o tal vez puedes ir con un herrero y diseñar algo sencillo.  Usa tu imaginación.

Nosotros colgamos cuadernos y una manta.  Tú puedes colgar revistas, bufandas, libros, sombrillas, etc.

¿Te gusta el resultado?

5. Canastas y tazones.

Si tu cocina siempre está en constante uso, y te cuesta imaginar cómo puedo hacer que se vea más linda, organizada y renovada. Podes comprar canastas metálicas y tazones. Además de bonitas son prácticas. Escoge el color que más te guste.  Lo importante es que tengas al menos 4 objetos del mismo color o estilo, así lograrás un efecto visual armónico.

Antes

Después

Mucho más bonito, ¿cierto?

Estos ejemplos te ayudarán e inspirarán para renovar tu hogar, volverlo más acogedor, alegre y especial.  ¿Cuál fue tu favorito?

Cuando hayas renovado tu hogar recuerda limpiarlo con la maravillosa línea de productos Bora, la solución brillante.

Fuente: http://tuhogar.com